Devoluciones

Cancelaciones de pedidos, derecho de desistimiento, y devoluciones de productos

En el supuesto de que se cancele el pedido antes de que este se haya enviado no tendrá coste alguno.

El usuario dispondrá de 24h desde la recepción del pedido para informar de cualquier incidencia en la entrega del pedido (golpes y roturas en el paquete y/ó producto) y deberá ponerse en contacto con ASTURLINE para realizar las diligencias oportunas.

Hay varios supuestos en los que un usuario puede ejercer su derecho a devolver un producto:

  • El primero de ellos es cuando un producto esté defectuoso, en ese caso se aplicará nuestra política de garantías.
  • El segundo se producirá cuando las especificaciones del producto elegido no se adapten a su descripción debido a un error tipográfico.

Además la legislación española recoge un periodo de prueba mínimo de 14 días en los que el usuario puede ejercer su derecho a devolver un producto por no satisfacer sus necesidades ó expectativas.

Pasados 14 diás naturales, desde el día de recepción del pedido, expiraria tú derecho a desistimiento, por lo que ya no se aceptaría devolución por este motivo.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tú decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, correo electrónico, ó mediante el formulario de contacto de la Web). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que tienes a tú disposición en tú cuenta de cliente y que podrás descargarlo en cualquier momento, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por tú parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tú decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, pudiendo retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que tú hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Para realizar una devolución válida será indispensable y de obligado cumplimiento que el producto/s se devuelvan con todos sus accesorios y embalajes originales. Si en el momento que ASTURLINE recibe la devolución está todo correcto, se le procederá a realizar automáticamente abono del producto/s. En caso de ser devuelto/s en malas condiciones, se le informaría del desestimiento de su derecho a devolución y se le re-enviaría el producto/s de nuevo.

¿Cómo realizar una devolución?

En ASTURLINE puedes realizar una devolución de distintas formas. La primera y más fácil es utilizando el formulario situado en el pie de la página Web y que ponemos a tú disposición para que contactes con nosotros, y una empresa de mensajería pasará a recogerlo en la dirección que nos indiques. Otra opción es que después de contactar con nosotros para indicarte como preparar la devolucíon, tú mismo nos envíes el paquete por medio de la empresa de mensajería que tú elijas.

Cuestiones o dudas sobre devoluciones

- ¿Cuál es el plazo para hacer una devolución?

  • 14 días naturales si acabas de comprar tú producto, ya lo has recibido y no lo quieres.
  • 2 años* si se trata de un producto que no funciona y necesitas la garantía. (* en determinados productos la garantía puede tener distinta duración, por lo que hay que tenerlo en cuenta al leer las especificaciones del producto)

- ¿Quién paga los gastos de envio al hacer la devolución?

  • Si es una devolucion porque no quieres el producto o no te gusta, debes abonarlos tú.
  • Si el producto está averiado y quieres la garantía, ASTURLINE se encarga de todo..

-¿Cuánto tardan en devolverme mi dinero?

  • Entre 2 y 14 días laborables (como máximo), desde el momento en que nos llegue el paquete con el producto/s a devolver.

- ¿Cómo devuelvo varios artículos de un mismo pedido?

  • Al contactar con ASTURLINE deberás especificar el pedido y la referencia de compra asi como los datos del comprador y detallar que lineas del pedido son las que se quieren devolver.

- ¿Existe algún producto que no pueda ser devuelto?

  • Si, efectivamente existen algunos productos que no se pueden devolver. Aquellos productos que se hayan confeccionado a medida para el comprador ó consistan en servicios. Tampoco se aceptan devoluciones de productos dañados por el uso ó que esten incompletos.

- ¿Como puedo hacer un cambio?

  • En el momento que se te haya abonado el dinero de una devolución podrás realizar un nuevo pedido, ó bien en cualquier momento ya que cada pedido es un proceso independiente.

Si tienes alguna otra duda puedes hacernosla saber a través del formulario Web situado en el pie de página. ¡Contacta! ↓↓