Registro de dominio

Registramos tú dominio con garantías

Asturline trabaja con uno de las principales proveedores de Internet en España, que cuenta además con todas las acreditaciones oficiales.

Acreditaciones

Como elegir tú Dominio

Desde Asturline queremos darte una serie de consejos para contratar un dominio que cumpla con una serie de requisitos que incrementarán tu trafico, marca personal o incluso tú confianza con Google. ¿Sabias que hay muchos nombres de dominios que no son bien vistos por los robots de Google?

Una buena extensión

Recomendamos que registres con la extensión más genérica posible para abarcar mayor radio de acción. Son las llamadas TLDs (Top Level Domains). Éstas son por orden de importancia a nivel mundial: .COM, .NET, y .ORG. Para españa, la más utilizada es la .ES. Puedes registrar varias extensiones para el mismo dominio.

Esto puede ser últil en varios aspectos: El registro de múltiples extensiones para el mismo nombre, por ejemplo suproyecto.net y suproyecto.com, es una forma de asegurar tu marca para que no pueda ser registrada por otro. Es posible direccionar el acceso desde varios dominios para un dominio principal.

Un nombre corto

Sabemos que es muy difícil encontrar un nombre de dominio con una sola palabra, pero haz el intento. El motivo es que cuanto más corto y más genérico sea el Dominio mucho más fácil será de memorizar. Otra de las ventajas de escoger un nombre corto es a la hora de crear tu Marca, un nombre corto y sencillo puede ser una marca fácil de recordar.

Palabras clave

Si deseas que tú posicionamiento web sea mucho más rápido y efectivo, utiliza siempre palabras claves en tus nombres de dominio. Las palabras claves deben estar relacionadas con tu sector profesional. Para conocerlas sólo debes utilizar la herramienta de Palabras Claves de Google e ir probando si el nombre de dominio esta disponible.

Evita los números y guiones

Otro de los elementos que debes evitar son los números y guiones, o al menos incluir sólo uno de los dos elementos. Evita a toda costa utilizar ambos en el mismo dominio, pues perjudican el posicionamiento en Google y son también marcados como SPAM.

Regístralo por varios años

Somos conscientes de que no es lo mismo pagar un año que varios. Sin embargo es otro detalle que Google valora desde el momento que sometes tu sitio a su directorio. Si no puedes pagar por los 10 años de registro, al menos trata de hacerlo por 2 años. Es una buena forma de decirle a Google que tú sitio web es serio y estará en línea por mucho tiempo.

Evita las marcas reconocidas

Las empresas están demandando a propietarios de sitios web por uso indebido de marcas, así que mucho cuidado si intentas enfrentarte a un negocio existente. Asegúrate de registrar un nombre de dominio de buena fe, y piensa en las posibilidades y las conexiones que puedan existir entre tú y otro negocio.

Qué obtienes con tú dominio

A continuanión te mostramos todas las opciones de configuración que hay en caso de que decidas contratar un dominio con Asturline.

Redirección de dominios

Mediante la redirección de un dominio podrás apuntar tú dominio hacia la dirección web que desees. De ésta forma, podrás hacer que tú dominio registrado, apunte por ejemplo a un espacio gratuito proporcionado por otro proveedor, evitando direcciones extremadamente difíciles de recordar por parte de los visitantes de tú sitio web. Con el registro de un dominio y tú redirección gratuita, bastará con escribir en el navegador www.sunombre.com para acceder a tú sitio. La redirección de dominios también es muy útil cuando se dispone de varios dominios registrados y deseas que todos apunten al mismo sitio web.

Página parking de cortesia

Si registras tú dominio y todavía no dispones de alojamiento web, si algún usuario teclea tú dirección en un navegador, accederá a una página de cortesía en la que se mostrará un mensaje del tipo "dominio en parking", en lugar de la página de "documento no encontrado" que muestra el navegador por defecto, favoreciendo de este modo que tú página sea visitada en otra ocasión y evitando que el usuario interprete que el dominio no existe o que cometió un error al escribir la dirección.

Gestion completa de DNS

Al registrar tú dominio puedes establecer los servidores de nombres que desees, o incluso solicitar que sean creados los tuyos propios. Gestiona registros DNS (MX, A, CNAME, NS ...). De este modo podrás establecer el servidor que recibirá o gestionará el correo de tú dominio, podrás asociar tú dominio a una dirección IP, podrás crear alias o subdominios, establecer cuales serán los servidores de nombre de tú dominio, etc.

Renovación de dominios desde tú extranet

Podrás renovar tú nombre de dominio de forma sencilla y en tiempo real desde tú propia extranet privada, sin necesidad de volver a introducir todos los datos necesarios para un registro, ni realizar un nuevo proceso de contratación.

Atención Profesional Personalizada

Estamos a tú entera disposición para asesorarte y ayudarte ante cualquier duda o necesidad relacionada con el proceso de registro, renovación o traslado de tú dominio.

Registro rápido en el momento del pago

Tú dominio será registrado de forma inmediata después de que hayas realizado el pago del mismo. De esta manera evitaremos que otra persona registre el dominio antes que tú y se pueda perder la posibilidad de hacer el registro deseado.

Avisos automáticos antes de la expiración de tú dominio

Nuestro sistema te avisará automáticamente cuando la fecha de expiración de tú dominio esté cercana (7, y 1 día antes de su expiración). De esta forma evitarás posibles incidencias como la pérdida de tú dominio, derivadas del olvido de su renovación.