Portada / Blog / Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

Vacaciones y Descanso

Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

Todos sabemos que en estos últimos años nos hemos tenido que amoldar a muchos cambios en nuestra vida laboral y que actualmente la mayoría no nos podemos permitir coger 30 días seguidos de vacaciones, e incluso alguno se estará preguntando de que estoy hablando ¿vacaciones? ¿que es eso?.

De todas formas, tengamos 5, 15 o 30 días al año de vacaciones (cuando podamos o nos dejen claro), es necesario coger esos días y desconectar del trabajo. Lo mínimo recomendado sería una semana para desintoxicarse mental y fisicamente cualquiera que sea nuestro trabajo.

Muchos empleados y gerentes de empresa reconocen consultar su correo electrónico al menos un par de veces al día, reconociendo incluso ser incapaces de desconectar dos días seguidos en vacaciones. Por regla general, las personas que tienen trabajos estresantes de un nivel de exigencia alto y gran responsabilidad son las que tienen más dificultades para dejar a un lado sus responsabilidades laborales.

Es muy importante saber aparcar nuestras rutinas y responsabilidades laborales. El descanso mental es más importante que el físico.

“Si nuestra mente no está al 100%, nuestro cuerpo no responderá correctamente.”

Por este motivo te propongo algunos consejos para ayudarte a desconectar en vacaciones:

  1. Piensa que sólo eres una pieza en la cadena de producción de tu empresa y que nadie, por muy bueno que sea en su trabajo, es imprescindible.
  2. Antes de irte de vacaciones procura dejar bien atados los proyectos, delegando en alguien si es preciso mientras que tú no estes.
  3. No intentes llevarte el trabajo contigo reorganizándote las vacaciones, pués eso te generará más estrés y ansiedad.
  4. Reduce el uso del móvil, apágalo a la hora de comer y para ir a dormir.
  5. Deja un aviso en tu sitio Web y en las redes sociales para que nadie se sienta desatendido en el caso de que tardes en contestar.
  6. Si eres una persona poco activa seguro que unas vacaciones en la playa te irán de cine. Pero si eso no va con tu forma de ser y por el contrario necesitas acción, lo único que debes de hacer es programar en tú agenda aquellas actividades que te gustan y que no puedes hacer durante el año.
  7. Si pasas mucho tiempo delante del ordenador es bueno cambiar de hábitos, al menos en vacaciones, como leer un libro, prensa, resuelve crucigramas, pero sobre todo olvidate de lo digital.
  8. Realiza algún ejercicio físico de forma suave y al aire libre al menos durante 30 minutos al día.
  9. Disfruta de los placeres del comer y degusta los platos gastronómicos típicos del lugar donde estés, esto te ayudará a reducir la ansiedad, pero con moderación y sin abusar.
  10. Para descansar bien es fundamental dormir al menos ocho horas y disfrutar de siestas de media hora, si es posible.

Espero que esta serie de consejos te ayuden a desconectar al 100%. Y sobre todo que disfrutes de los tuyos.

Saludos y que tengas unas buenas vacaciones.

Comentarios sobre el artículo

Existen 0 comentarios para este post.



Añade tu comentario

Tú E-Mail se requiere por seguridad, no se mostrará en ningún momento. El texto tiene un límite de 500 caracteres.


Calcular suma de 3 y 4 *