Portada / Blog / Oportunidades para crear negocio independiente desde casa

Trabajo y Autoempleo

Oportunidades para crear negocio independiente desde casa

Oportunidades para crear negocio independiente desde casa

Hoy en día no es absolutamente necesario tener una oficina, ya que se puede tener un negocio independiente desde casa. Existen oportunidades de negocios y franquicias sin grandes volúmenes de inversión que pueden permitir buenos éxitos.

Hoy comentaré una pequeña lista de ideas de negocios para desarrollar bien desde tú casa ó desde cualquier lugar donde te encuentres, que incluyen a cualquier persona que esté dispuesta a autoemplearse:

Oficina de turismo

Si dispones de un teléfono, un automovil y además tienes un pequeño rincón en tú casa cómo oficina y te gusta todo lo relacionado con el turismo, esto sin duda es para tí. Estoy seguro que desde la localidad donde vives puedes hacer de guía turístico para dar tours a los turistas que lleguen a tú localidad. Lo único que necesitas es una investigación y promoción de tus servicios en la localidad.

Servicios Administrativos

Desde casa, puedes realizar diversas tareas administrativas para distintas empresas y/ó personas físicas (contabilidad, fiscalidad,...). Este es el caso de muchos profesionales independientes que existen en la actualidad. Incluso si no se cuenta con los conocimientos, se pueden realizar otras tareas como ayudar a archivar u organizar documentos contables de forma telemática.

Negocio de publicidad

Aprovechando el interés que pueda haber por parte de las empresas de su localidad por promocionarse y publicitarse, puede crear una pequeña revista de interés general, ó cualquier otra forma de publicación donde pueda vender espacios publicitarios.

Clases Online

Es fácil aprender a dar clases online, sólo requiere de un pequeño cuarto, una pequeña cámara de video, un portatil. Se pueden dar clases de todo tipo, de baile, de gimnasia, de dieta. No requiere una gran inversión, sólo tiempo y dedicación.

Alquiler e instalación de inflables

Seguramente habrás visto alguna vez en alguna fiesta de tú localidad pequeñas atracciones para niños basados en castillos inflables. Pues bien, en esto si se requiere una pequeña inversión inicial, para luego cobrar un alquiler por dichas atracciones.

Guardería de mascotas

Si eres un amante de los animales y dispones de un pequeño local ó recinto al aire libre, este sería un negocio que te permitiría cuidar y entretener a dichos animales mientras sus dueños por ejemplo se van de vacaciones, ó se van al trabajo. Desde luego este negocio tendría muchas utilidades.

Actividades Comerciales

Podrías dar servicios de representación para alguna empresa, visitar fisicamente, vía telefónica, ó incluso online a potenciales clientes. Atender telefónicamente llamadas de clientes realizando servicio post-venta, recibir correos, e incluso enviar publicidad. Como si fueras parte de algún departamento de la empresa pero desde tú propia casa.

Bienes Inmuebles

Si dispones de un ordenador y conexión a Internet puedes buscar pisos y casas. Incluso puedes actuar como agente inmobiliario desde casa. En principio sólo necesitarías el teléfono y un correo electrónico.

Reparación de aparatos electrónicos

Si nos parásemos a pensar friamente sobre cuantos aparatos electrónicos desechamos para comprar otro, simplemente porque por algún motivo deja de funcionar. Y en lugar de consultar si tiene arreglo, preferimos pagar uno nuevo. Y cuantas personas que se encuentran en esa tesitura no saben a donde llevarlos ó no tienen dinero para comprar otro nuevo. Un negocio como este daría frutos enseguida, y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Si tú tienes conocimientos de electrónica ó eres una persona habilidosa en el arreglo de este tipo de aparatos, sería muy interesante.

 

Estos son sólo algunos ejemplos que se me vienen a la mente pero existen cientos, simplemente con salir a la calle, observar y escuchar a la gente, te darás cuenta de qué necesidades tienen y de si tú puedes ayudarles a solventar dichas necesidades.

Si se te ocurre algún otro ejemplo te invito a que lo expongas en los comentarios y podremos ampliar entre todos esta lista inicial de posibles negocios desde casa y con poca inversión.

 

Saludos y que tengas un buen día.

Comentarios sobre el artículo

Existen 0 comentarios para este post.



Añade tu comentario

Tú E-Mail se requiere por seguridad, no se mostrará en ningún momento. El texto tiene un límite de 500 caracteres.


Calcular suma de 8 y 9 *