Portada / Blog / Comprar a plazos en un ecommerce

Tecnología

Comprar a plazos en un ecommerce

Comprar a plazos en un ecommerce

Todos conocemos los métodos de pago tradicionales que podemos encontrar en la mayoría de ecommerce: pago con tarjeta, transferencia, Paypal, contra-reembolso… pero ¿y la financiación? Cada vez son más los usuarios que reclaman este método de pago como opción de compra, algo que las tiendas online hemos escuchado y, poco a poco, vamos adoptando y ofreciendo a nuestros clientes.

Hoy quiero comentar algunas de las ventajas que tiene este sistema de pago tanto para comerciantes como para los usuarios y clientes online. Concretamente hablaré de 4 ventajas que son las siguientes:

Elimina barreras a la hora de comprar

Ofreciendo financiación a plazos en las tiendas, los clientes disfrutarán de mucha más flexibilidad en el pago ya que son ellos los que deciden cuándo y cuánto pagar cada mes. Esto puede no parecer importante, pero es algo crucial en el sector ecommerce, donde el momento de pagar la compra se convierte en uno de los puntos de mayor indecisión de todo el proceso de compra. ¿Y a que se debe esto? Es debido a que, precisamente, es en este paso cuando más tasa de abandono se produce en los carritos.

Ayuda a captar nuevos clientes

El pago a plazos puede ser un buen reclamo para llamar la atención de todos aquellos usuarios que llegan a tu ecommerce y pueden convertirse en potenciales clientes.

Flexibilidad de pago y mejora el ratio de conversión

Si el precio de los productos o servicios puede suponer un freno a la hora de hacer la compra, con la financiación esta barrera disminuye ó incluso desaparece. Al dar más flexibilidad a la hora de pagar a los usuarios, cada vez menos abandonarán la compra por falta de asequibilidad y los ecommerce mejorarán su ratio de conversión.

Incrementa la fidelidad y confianza del cliente

Cuando el usuario sabe que puede financiar sus compras y que puede realizar los pagos fraccionados, es más fácil que vuelva a comprar e incluso que realice compras de mayor importe. De esta manera el usuario podrá aprovechar otras ventajas de la tienda, como por ejemplo el envío gratuito en compras superiores a un precio determinado.

 

Como ves, la financiación te ofrece grandes beneficios sin que tú tengas que preocuparte por nada. En un próximo post hablaremos concretamente sobre nuestro sistema de financiación por medio de la empresa APLAZAME.

Un saludo y que tengas un buen día ;-)

Comentarios sobre el artículo

Existen 1 comentarios para este post.


U3
Santi - 11/01/2019 a las 14:01 h.
Esta es una buena opción. Me gusta el aporte gracias.

A?

Admin - 13/01/2019 a las 14:53 h.

Gracias a ti. Saludos!!



Añade tu comentario

Tú E-Mail se requiere por seguridad, no se mostrará en ningún momento. El texto tiene un límite de 500 caracteres.


Calcular suma de 6 y 2 *