Portada / Blog / Errores que harán fracasar cualquier proyecto Web

Informática

Errores que harán fracasar cualquier proyecto Web

Errores que harán fracasar cualquier proyecto Web

Lo realmente importante en todo proyecto Web es conseguir la mejor experiencia de usuario para los visitantes. Además tendremos que conseguir el mejor posicionamiento en los buscadores para ser visto con mayor facilidad por el mayor número de usuarios de Internet. Conseguir que nuestro proyecto sea perfecto no va a resultar nada fácil y será un proceso de trabajo, constancia y paciencia, ya que no existe una fórmula ó varita mágica para obtener un sitio Web de "10" en cuestión de minutos.

Lo que deberemos hacer cuando trabajemos en nuestro proyecto para que no resulte un fracaso, es evitar tener errores como los siguientes:  

Error#1

Diseño no adaptado a dispositivos móviles. Esto es importante si queremos que nuestros visitantes móviles tengan una experiencia de usuario única y asi poder fidelizar.

Error#2

No socializar en alguna red social. Las redes sociales pueden conseguir muchos visitantes a tú página Web. Hay que aprovechar el voca-oido.

Error#3

No corregir la ortografía. Esto puede ser fatal de cara al visitante, corrige hasta el último acento, generarás más confianza.

Error#4

No optimizar las páginas. Hay que tener optimizada cada sección de tú Web para conseguir un mejor posicionamiento.

Error#5

Excesivo tiempo de espera. Para evitar que los usuarios se cansen de esperar y terminen por abandonar el sitio, deberemos de tener la Web muy bien optimizada para que cargue lo más rápido posible. Lo recomendable es conseguirlo en menos de 3 segundos.

Error#6

Noticias sin actualizar o tener un blog estático. Si tenemos incorporado un sistema de noticias en nuestra Web deberemos tenerlo actualizado semanalmente y si tenemos un blog deberemos generar contenido nuevo para que sea dinámico, ya que puede dar la sensación de abandono del sitio ó de inactividad del negocio.

Error#7

No responder a consultas o no atender tickets. Siempre hay que responder a los usuarios lo más rápido posible cuando nos hagan consultas aunque sea para contestar alguna obviedad, por educación y cortesía.

 

Si tienes en cuenta estos errores y no caes en ellos, tú proyecto tendrá muchas posibilidades de funcionar, y porque no, de tener éxito.

Un saludo y que tengas un buen día.

Comentarios sobre el artículo

Existen 0 comentarios para este post.



Añade tu comentario

Tú E-Mail se requiere por seguridad, no se mostrará en ningún momento. El texto tiene un límite de 500 caracteres.


Calcular suma de 2 y 6 *