Portada / Blog / Endless OS un Sistema Operativo gratuito para todo el mundo

Informática

Endless OS un Sistema Operativo gratuito para todo el mundo

Endless OS un Sistema Operativo gratuito para todo el mundo

Endless OS es un sistema operativo gratuito basado en Linux, cuyo objetivo es disminuir la brecha digital que existe entre paises desarrollados y paises en vias de desarrollo.

Su primera aparición fue como sistema operativo en los mismos ordenadores vinculados al proyecto llamados Endless Computers, que tenian un aspecto muy original del tamaño de un Mini Pc.

Después de aparecer junto a los ordenadores de Endless, se empezó a distribuir de forma libre, por lo que cualquiera puede descargarlo de su sitio Web y empezar a usarlo.

Pero la intención de Endless no es la de ofrecer ordenadores, sino productos al alcance de todo el mundo poniendo toda su atención en aquellas personas para las cuales comprar un ordenador puede resultar un lujo.

En la actualidad la brecha digital no consiste sólo en no tener un ordenador en casa, también el no disponer de acceso a Internet. Aunque no lo creamos sigue siendo algo que no está al alcance de todo el mundo, sobre todo cuando hablamos de poblaciones en vías de desarrollo.

Con el fin de compensar esto, Endless OS incorpora de forma preinstalada una gran cantidad de aplicaciones para minimizar el impacto de no disponer de conexión a Internet, incluyendo LibreOffice, enciclopedia, programas de edición como Gimp, e incluso videojuegos y redes sociales, además de una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con temas cotidianos como son la salud y la familia.

Endless está presente en paises como México, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Hong Kong, India, Indonesia, Alemania, Filipinas y Argentina. El sistema Endless se usa como sistema operativo oficial para la educación en algunos paises de America Latina.

Es una excelente iniciativa que intenta llevar la tecnología a la mayor cantidad de personas posible, incluidas aquellas con pocos recursos, siendo esto algo que hemos visto en más de una ocasión por parte de personas afines al Open Source y el software libre.

Otra de las cualidades destacadas de este sistema operativo es que ayuda a reducir costes. Si se tiene en cuenta el valor de un equipo, y consideramos la posibilidad de instalar este sistema nos podemos ahorrar unos 100€ en la licencia del sistema operativo, el antivirus e incluso la suite de Office. Al ser software libre las actualizaciones de seguridad y las licencias son gratis.

Por otro lado, Endless OS busca ser un sistema operativo muy amigable para el usuario, con una interfaz accesible que recuerda mucho a la de los smartphones con el fin de que cualquiera que no tenga grandes conocimientos de informática pueda usarlo sin problema.

Es ideal para el aprendizaje tanto de niños como de personas mayores que nunca hayan tenido posibilidad de utilizar un ordenador personal, ya que no es necesario tener un super equipo, ni siquiera tener conexión a internet, simplemente tener un equipo que cumpla con los requisitos mínimos del sistema para que este funcione.

En su página Web podrás encontrar todas sus características, los requisitos que tiene que cumplir el equipo, actualizaciones gratuitas, y por supuesto puedes descargártelo totalmente gratis.

Recomendamos que antes de instalarlo consultes las formas y combinaciones posibles de instalación para evitar problemas de compatibilidad y uso junto con otros sistemas operativos.

Si tienes previsto adquirir un equipo nuevo próximamente y estás interesado en instalarte este sistema operativo, puedes pasarte por la tienda online y ver los equipos disponibles con Endless OS preinstalado. Estoy seguro que cumpliran con tus expectativas.

Saludos y que tengas un buen día.

Para ver más sobre Endless OS visita su Web en http://www.endlessos.com
Para ver nuestros equipos visita nuestra tienda en https://www.asturline.com/tienda

Comentarios sobre el artículo

Existen 1 comentarios para este post.


U5
Leonardo - 03/04/2019 a las 11:58 h.
Desconocía totalmente que existiese este sistema operativo. Me parece interesante y seguramente lo instale para probar en la PC. Cuando lo pruebe volvere por aqui para dar mi opinion, buen dia a ti tambien


Añade tu comentario

Tú E-Mail se requiere por seguridad, no se mostrará en ningún momento. El texto tiene un límite de 500 caracteres.


Calcular suma de 1 y 9 *