Portada / Blog / Cómo enviar fotografías por EMail

Informática

Cómo enviar fotografías por EMail

Cómo enviar fotografías por EMail

Muchas veces nos a pasado a todos de volver de vacaciones y encontrarnos con un motón de fotografías en nuestra cámara, pasarlas al ordenador, y luego no saber como hacer para poder enviarselas a familiares o amigos por correo, debido al gran tamaño de resolución que escogimos para hacer dichas fotos.
Como ya son varias las personas que me solicitais que comente en el blog la mejor forma de hacerlo, sin tener que perder todo el día en ir foto por foto redimensionando con ayuda de un editor, pues aprovechando que tengo un ratito libre voy a daros unos pequeños consejos para que lo hagais de forma rápida y sin demora.

Lo normal es que tengamos una carpeta con cientos de fotografías dentro. Lógicamente 100 fotos no vamos a enviar, pero si podemos enviar por correo 20,30, incluso hasta 40 fotos, todo dependerá del tamaño y peso de cada fotografía. A cuanto mayor sea la imagen menos fotos podemos enviar al mismo tiempo.

Paso 1: Vamos al tema, lo primero es localizar dicha carpeta en nuestro ordenador.

 

Paso 2: Una vez abierta la carpeta y localizadas las fotografías, presionamos la tecla [Ctrl], sin soltarla y con ayuda del ratón, hacemos click en la parte inferior derecha de la ventana e iremos seleccionando las imagenes que queramos enviar de una vez. O también desde la pestaña “Inicio” haciendo click en “Seleccionar todo” si como bien dice, queremos coger todas las fotografías.

 

Paso 3: Con el botón derecho o secundario del ratón hacemos click, y aparecerá un menu contextual en donde seleccionaremos “Enviar a” y se desplegará otro menú en el cual indicaremos que queremos hacer con las fotografías. En nuestro caso será enviar a “Destinatario de correo”, así que haremos click en dicho apartado.

 

Paso 4: Antes de que Windows nos abra la aplicación de correo y nos adjunte todas las fotografías, nos va a solicitar que le indiquemos el tamaño que queremos para dichas imagenes. Aqui está la clave de todo. En la imagen de ejemplo que os muestro, se ve como Windows me dice que seleccionando un tamaño mínimo de 640*480 el tamaño total de las 40 fotografías sería de 3,7MB de 7MB que tenía en un inicio. La diferencia no es suficiente y no nos serviría para enviar por correo ya que las imagenes seguirian siendo muy pesadas y corremos el riesgo de que el servidor nos lo eche para atrás y no se envie el correo. En esta situación lo más aconsejable es enviar 2 correos con 20 fotografías cada uno, de esta forma tendremos garantizado que los correos lleguen a su destino rápidamente.

Paso 5: Finalmente sólo tendremos que darle al botón de adjuntar y se nos abrirá la aplicación de correo de Windows con todas las imágenes ya reducidas y adjuntas. Todo listo a falta de indicar la dirección de correo electrónico a donde queremos enviarlas y escribir el asunto del correo.

Esta sería la forma rápida de enviar fotografías por correo electrónico. Otra forma sería utilizando antes de estos pasos un editor de imágenes para crear imágenes duplicadas de inferior tamaño y configuración y así poder enviar más cantidad en un mismo correo. Para que nos hagamos una idea, supongamos que tenemos 100 fotografías de 1,5MB cada una y que con un editor conseguimos reducirlas y nos quedan 100 fotografías de 130,5KB cada una. La diferencia sería notoria, pasaríamos de tener un correo de 150MB a otro de 13,05MB.

Envio rápido con Windows ó usar un editor (Pros y contras)

Si lo que necesitamos es enviar rápidamente las fotografías por que nos urge y no tenemos tiempo, usaremos el método Windows a pesar de que tendremos que enviar varios correos.
Otra opción es usar un editor de imágenes si lo que queremos es enviar muchas imágenes de golpe, aunque para ello tendremos que invertir más tiempo y trabajo. Os recuerdo que el tamaño recomendado para un correo no debe exceder de 2MB para garantizar un envío rápido sin saturar el servidor.

Ya para finalizar comentar que también podeis enviar vuestras fotografias mediante los servicios en la nube. Con este sistema no tendreis que preocuparos del tamaño ni del número de imágenes a enviar, tan sólo debereis tener una buena conexión a Internet.

En otra ocasión hablaremos sobre estos servicios en la nube. Espero que os haya resultado de ayuda este post.

Saludos y que tengais un buen día.

Comentarios sobre el artículo

Existen 0 comentarios para este post.



Añade tu comentario

Tú E-Mail se requiere por seguridad, no se mostrará en ningún momento. El texto tiene un límite de 500 caracteres.


Calcular suma de 8 y 7 *