Portada / Blog / 6 razones para rediseñar nuestra Web

Informática

6 razones para rediseñar nuestra Web

6 razones para rediseñar nuestra Web

Hoy en día la tecnología cambia a velocidad vértigo, de hay la importancia de estar siempre lo más actualizado posible ya seas sólo un usuario de Internet ó si eres propietario de un negocio online, estos cambios influyen en nuestro día a día ya sea para acceder a un empleo como para conseguir realizar más ventas. Siempre es conveniente la formación continua así como mantener actualizado nuestro negocio para conseguir obtener el mayor provecho posible de las oportunidades que surgen, sobre todo las que se producen en Internet.

Es cierto que en ocasiones podemos ser reaceos a cambiar de imagen, sin embargo, de cara a nuestros clientes y futuros prospectos, es algo que siempre se va a ver con muy buenos ojos porque es indicativo de que nuestro negocio está en constante estudio y buscando un mejor servicio para nuestros clientes. Además un rediseño realizado de forma correcta tiene un porcentaje muy alto de éxito y de obtener beneficios.

A continuación te mostramos varias razones por las que deberias actualizar tu sitio Web.

Mi sitio Web tiene un diseño anticuado

Siempre se dijo que “una imagen vale más que mil palabras” y en Internet no es del todo así y sino que se lo pregunten a Google. Pero si tengo que decir que en el caso que nos ocupa que es la imagen de nuestra Web de cara a nuestros visitantes y futuros clientes, si es muy importante, ya que puede dar la sensación de que nuestra Web no se actualiza desde hace años, por lo tanto, se puede pensar que su Web está tambien abandonada. Además la primera impresión que tengan nuestros visitantes va a ser decisiva, ya que sólo tendremos unos breves segundos para llamar su atención y para que perciban el valor en nuestro sitio Web.

Mi sitio Web es complicado de actualizar

Al igual que nuestra imagen, siempre es conveniente tener actualizado nuestro contenido. Muchas veces se hace muy dificil hacer una actualización de nuestro sitio por nuestra cuenta, bien porque no tenemos conocimientos suficientes o porque tenemos que depender de terceras personas para realizarla. Es por esto que la mejor opción sería integrar en nuestro sitio Web un sistema de gestión de contenidos. Esto facilitaría mucho el trabajo, se haría realmente rápido y sin depender de nadie.

Mi Sitio Web no tiene un diseño Web responsive

Con la llegada de los smartphone y las tablet, los usuarios han encontrado la forma de acceder a la información que necesitan de una forma muy rápida y cómoda. El 40% de las ventas que se realizan por Internet se realizan desde estos dispositivos de ahí la importancia de que tú sitio Web esté optimizado para dispositivos móviles.

Entre un 30 y un 40% de las visitas de tú Web van a proceder de los dispositivos móviles. Si actualmente tú sitio Web sólo dispone de una versión para escritorio, vas a perder muchisimas oportunidades de realizar una venta debido a la excasa accesibilidad.

Mi sitio Web tarda mucho en cargar

Si tu sitio Web tarda más de cinco segundos en cargar es una señal de que necesita ser optimizado. Normalmente un usuario no tarda ni cinco segundos en perder el interés y abandonar el sitio si percibe que el sitio Web no termina de cargar. Rediseñando la Web conseguirias una mejor velocidad de carga.

Mi sitio Web no consigue los resultados que busco

Los resultados obtenidos dependerán directamente de la capacidad que tenga nuestra Web de atraer al visitante y hacerle participar e interactuar para convertir y conseguir nuestro objetivo, ya sea una subscripción, una venta, o cualquier otro objetivo que te propongas.

Si al revisar tus estadísticas ves que el tráfico de tu sitio Web está disminuyendo, es posible que se deba a tu página de inicio. Dicha página debe ser lo suficientemente interesante para el usuario como para atraerle, retenerla y convencerla de que se quede en la Web y vea otras secciones. Rediseñando tú sitio Web conseguirias una apariencia más actualizada y moderna.

Antes de comenzar con un rediseño de nuestro sitio Web es necesario tener exactamente claro lo que quieres que tu sitio Web realice.

Quiero cambiar el enfoque de mi negocio

Es posible que con el tiempo quieras cambiar los objetivos de tú empresa, y que para ello te decidas a tener un sitio Web. Gracias a la tecnología estos cambios se pueden realizar rápidamente.

Hace unos años las redes sociales, los sistemas de gestión en la nube, los dispositivos móviles, etc... no existían. Y en la actualidad las empresas que quieren sobrevivir y prosperar, no tienen más remedio que aprender a sacar el máximo provecho de la tecnología para dar un mejor servicio a sus clientes.

Al igual que lo hace la tecnología, tú negocio debe actualizarse.

Si tú negocio o proyecto se encuentra en esta situación y deseas cambiar pero tienes dudas, consultanos sin compromiso.

Saludos y que tengas un buen día.

Comentarios sobre el artículo

Existen 0 comentarios para este post.



Añade tu comentario

Tú E-Mail se requiere por seguridad, no se mostrará en ningún momento. El texto tiene un límite de 500 caracteres.


Calcular suma de 1 y 6 *